FILOSOFÍA CORPORATIVA DE LA ORGANIZACIÓN: MISIÓN, VISIÓN Y VALORES




 FILOSOFÍA CORPORATIVA DE LA ORGANIZACIÓN

¿Qué es la filosofía corporativa de una organización?

Representa un conjunto de principios y valores que rigen el buen comportamiento y las decisiones dentro de una organización en específico. Ayuda a distinguir a la empresa del mercado y la competencia, creando una identidad única que se trasmita a través de los empleados, clientes y otras partes perjudicadas.

En esta siempre debemos tener en cuenta el servicio al cliente.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE LA EMPRESA

La misión de la empresa es generar a los que los rodea crecimiento, riqueza y empleo, a través de la búsqueda de satisfacción del cliente en todo momento.

La misión de El Corte Inglés es proporcionar a sus clientes una oferta integral de productos y servicios de alta calidad, diversificada y adaptada a las demandas del mercado actual, asegurando la máxima satisfacción y fidelización. Esto implica no solo la comercialización de bienes, sino también el desarrollo de una experiencia personalizada y diferencial, que combine la atención al cliente con la innovación tecnológica, la accesibilidad y la comodidad. Asimismo, se compromete a impulsar un modelo de negocio responsable que promueva el bienestar social y medioambiental, garantizando un crecimiento sostenible, ético y orientado a largo plazo, tanto para sus empleados como para sus proveedores y la sociedad en general.

La visión de la organización consiste en ser un referente e la calidad de ejecución de los proyectos, en la gestión personalizada. El clientes es el eje del cuál parten todas las decisiones y actuaciones.

Se centra en convertirse en la compañía líder y referente indiscutible en el sector de la distribución comercial, no solo en España sino también en los mercados internacionales en los que opera. Aspirar a ser reconocidos por la excelencia en la experiencia de compra que ofrecen a sus clientes, integrando de forma innovadora las últimas tecnologías, tendencias de consumo y sostenibilidad, para crear un entorno de comercio moderno, eficiente y cercano. Su visión se fundamenta en la transformación constante y en la capacidad de anticipar las necesidades cambiantes del consumidor, manteniendo siempre una imagen sólida, confiable y de prestigio.

Hablando de los valores de la empresa, tenemos en cuenta la fidelidad de clientes como propuesta de futuro, anticipándonos a sus necesidades.

El Corte Inglés basa sus valores en una firme orientación al cliente, ofreciendo un servicio personalizado y de alta calidad, mientras impulsa la innovación continua para adaptarse a las tendencias del mercado. Promueve la excelencia en todos sus productos y servicios, actúa con responsabilidad social y sostenibilidad para minimizar su impacto ambiental y contribuir al bienestar social, y fomenta un ambiente de trabajo colaborativo que impulsa el desarrollo humano. Todo ello respaldado por una conducta ética e íntegra que garantiza transparencia y confianza en todas sus relaciones.

REFERENCIAS

https://www.eaeprogramas.es/blog/negocio/empresa/que-es-la-filosofia-empresarial

Sobre nosotros El Corte Inglés Empresas

https://www.elcorteingles.es/informacioncorporativa/es/quienes-somos/nuestros-principios/

Comentarios

Entradas populares de este blog

INTRODUCCIÓN TRABAJO IMAGEN CORPORATIVA

ÍNDICE TRABAJO ASESORÍA CORPORATIVA