IDENTIDAD VISUAL DE LA ORGANIZACIÓN: NOMBRE, IMAGEN, LOGOTIPO, ESLOGAN Y PÁGINA WEB.
Las empresas quieren crear una imagen corporativa a través de su identidad corporativa. La identidad corporativa y la imagen corporativa se retroalimentan, para que la identidad corporativa funcione, debe reflejar la personalidad de la organización y debe tener un diseño conforme a esta personalidad que la define.
La identidad corporativa puede ser subjetiva (juicio de valor) u objetiva (la imagen visual).
La imagen visual objetiva integra diferentes elementos cómo:
NOMBRE: El Corte Ingles. 1939
El Corte Inglés toma su nombre de una pequeña sastrería fundad en 1935 y situada entre las calles Carmen y Rompelanzas, Madrid. El nombre hace referencia a la técnica de corte que se utilizaba en la confección de ropa inglesa, considerada de alta calidad.
IMAGEN:
El isotipo es el símbolo o ícono visual que representa a una marca sin utilizar texto. Es un elemento completamente gráfico que debe ser lo suficientemente distintivo para identificar la marca de manera independiente.
También combina imagen y texto, pero ambos elementos están integrados de tal manera que no pueden separarse sin perder la identidad de la marca.
LOGOTIPO:
ESLOGAN:
REFERENCIAS
https://imagencorporativasuabia.blogspot.com/
https://taniaizquierdo.com/logotipo-isotipo-imagotipo-isologo/
https://www.elcorteingles.es/informacioncorporativa/es/quienes-somos/historia/
https://www.liderlogo.es/marketing/historia-logo-el-corte-ingles/
Comentarios
Publicar un comentario